business and networking

Las 7 responsabilidades de un Buen Líder del Multinivel

Publicado por

Publicado el 24 abril, 2016

Ser un líder Multinivel no es fácil. Un líder multinivel tiene unas obligaciones y unas responsabilidades que debe cumplir en todo momento para que en su equipo las cosas funcionen bien. Recordamos que el Multinivel es un negocio en equipo donde la coordinación es crucial.

1- Un líder tiene que establecer y alcanzar sus objetivos en su negocio. Un líder es una persona que piensa en su futuro. Tiene que tener una visión y establecer su meta sobra la base de esa visión. Tiene que tener claro donde va su negocio a corto y largo plazo. Ver el futuro es su trabajo y establecer su objetivo en base eso. Un líder tiene que fijar un objetivo y la meta de su negocio.

2- Un líder tiene que ser innovador y tener comercialización. La innovación y la comercialización sirven para atraer clientes y networkers. Un líder tiene que ser bueno en marketing y ser un ejemplo para las otras personas. Tiene que ir pensando en nuevas formas de comercialización en todo momento y mejorar su negocio para atraer a más líderes, por lo que generar más ingresos. Así el 20% de las actividades comerciales se traducirá en un 80% del resultado.

3- Otra de sus labores es resolver problemas y tomar decisiones. Todo el mundo tiene problemas y pasa crisis en sus negocios. En lugar de enojarse, molestarse o culpar a las demás personas, un líder debe ser la solución a estos problemas. Un líder multinivel es un buen solucionador de problemas, tiene que levantarse de cada caída que le pueda suceder en la vida, así como desarrollar la capacidad de resolver los problemas más grabes. Cuanto más grande sea el problema que el líder pueda resolver, más ingresos tendrá. Así que en lugar de quejarse y estar enojado, empiece a pensar en la solución y como tomar medidas.

4- Una de las responsabilidades más importantes es establecer prioridades. Un día tan solo tiene 24 horas. La tarea del líder consiste en decidir que hacer en primer lugar, que hacer después y que no hacer. Las cosas de menos valor las tiene que dejar de hacer y concentrarse en las tareas más importantes. Es bueno hacer una lista y decidir que es lo más importante y empezar haciendo eso.

5- Es importante que un líder preste atención y esté concentrado. Esta responsabilidad es la clave para que la persona en cuestión tenga éxito. El líder tiene que estar absolutamente claro de las cosas más importantes que debe hacer y concentrarse para disciplinarse para trabajar sólo en eso. La concentración es el factor más importante en su éxito. Debe concentrarse en la parte de su negocio más importante, es decir, concentrarse con los miembros más valiosos de su equipo.

6- El líder tiene que dar ejemplo. Todas las miradas están puestas en él porque esta fijando las bases de sus negocios. Todo el mundo te observara y seguirá lo que haces. Pregúntate: ¿qué tipo de organización puedes formar si dices una cosas y cumples otra? Tienes que imaginarte que siempre te vigilan, incluyendo cuando estás solo.

7-Y por último y no menos importante obtener el resultado. El resultado en cualquier aspecto de la vida lo es todo. El líder tiene que tener claro todos los resultados que puede obtener y cuál es el más importante. En términos de marketing, el resultado más importante es la venta, pero en nuestro negocio multinivel es generar ingresos residuales. No importa que hagamos o cómo lo hagamos, si no existe el resultado esperado no tendrá sentido, toda la tarea que hagamos. Todo líder de multinivel tiene que tener claro su resultado.

Ahora tan solo te queda poner en práctica estos 7 puntos para ser un buen líder multinivel. Ten en cuenta que ser un buen líder multinivel tan solo depende de una persona y esta persona eres tú. De tí dependerán muchas personas que deberás darles consejos para que puedan llegar a ser un líder como tú. Sé un buen líder y obtendrás buenos resultados.

ADD A COMMENT


Inicio del Curso 08 de Abril
Viernes 08: 16-20h
Sábado 09. 10-16h
Domingo 10, 11-17h
Cupo máximo 25 Networkers

Curso de Certificación y Acreditación
Internacional de Networker

El curso se dirige a Distribuidores Independientes de empresas de Venta Directa o Network Marketing, a estudiantes y empresarios que quieren aprender sobre esta industria o bien mediante el curso quieran generar habilidades en ventas, relaciones interpersonales, emprendimiento, e inteligencia emocional y financiera.