liderazgo

Liderazgo: ingrediente necesario en Network Marketing

Publicado por

Publicado el 18 abril, 2016

Existen un sin fin de definiciones de la palabra “líder” y a lo largo de nuestra vida hemos sido impactados tanto positivamente o negativamente por distintas personas debido a su “liderazgo” o falta de él.

Gracias a estas experiencias, tendemos a desarrollar un concepto de liderazgo sesgado. Es por ello que hoy hemos decidido volver a lo básico y definir: ¿Qué es un líder?

Un líder es una persona capaz de influir en otra. Nada más y nada menos.

Cómo dice John Maxwell: “Si crees que eres un líder y no tienes nadie siguiéndote, sólo estás dando un paseo”

El liderazgo en sí mismo no es bueno o malo. El liderazgo es como el dinero, es neutral. Tú puedes hacer grandes cosas con dinero para ti, tu familia y otros; pero también puedes hacer desastres con dinero. Igual es el liderazgo.

El liderazgo más puro es el que se forma a través de la más pura influencia. Influencia generada por la confianza y respeto de otros hacia ti.

Pero también puedes ejercer el liderazgo en base a poder. La gente te sigue por el poder que tú tienes sobre ellos. Existe un sin número de tipos de poder que las personas utilizan en el liderazgo, he aquí unos ejemplos:

  • Un jefe que te amenaza con despedirte o calificarte negativamente para que hagas algo.
  • Un esposo o esposa que utiliza el dinero, la violencia doméstica o hasta la intimidad como arma para lograr que el otro se comporte de la manera deseada por él o ella.
  • Un líder religioso que utiliza su “conexión con Dios” para manipular a otros de diversas maneras.
  • Una persona se victimiza antes sus seres queridos para manipularlos y que hagan lo que quiere.

Pregúntate hoy, ¿Las personas te siguen porque quieren seguirte o porque tienen que seguirte? ¿Si el día de mañana dejas de ser el jefe, el sacerdote, el pastor o el “líder”, las personas te seguirán de igual manera?

No es una pregunta fácil. Cuando nos la hacernos sinceramente, nos damos cuenta que hay un gran camino por recorrer. Si estás interesado en comprender más sobre ese camino te invito a leer el artículo “Las 4 Etapas de la relación líder-Individuo” donde muestra el proceso a recorrer desde la “Autoridad” hasta la “Lealtad”.

Desarrollar un liderazgo puro y correcto te dará:

  • Satisfacción Plena: No existe nada que pueda llenar más a un individuo que ver cómo las personas en las cuales se ha invertido llegan a alcanzar su máximo potencial.
  • Éxito Duradero: Buenos líderes llegan a ser exitosos. Es una ley natural.
  • Cambios Trascendentales: El efecto de un buen líder sobrepasa su propio entendimiento e inclusive los límites de su vida finita.

ADD A COMMENT


Inicio del Curso 08 de Abril
Viernes 08: 16-20h
Sábado 09. 10-16h
Domingo 10, 11-17h
Cupo máximo 25 Networkers

Curso de Certificación y Acreditación
Internacional de Networker

El curso se dirige a Distribuidores Independientes de empresas de Venta Directa o Network Marketing, a estudiantes y empresarios que quieren aprender sobre esta industria o bien mediante el curso quieran generar habilidades en ventas, relaciones interpersonales, emprendimiento, e inteligencia emocional y financiera.